Cinco latinos entre los 10 líderes mundiales más seguidos en Twitter

Por en Mundo 01/2/13 4:38pm
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ocupa el segundo sitio entre los líderes mundiales más seguidos en Twitter. THOMAS COEX | GETTY

El primer lugar es indiscutible. Barack Obama, presidente de EEUU, ha ocupado ese puesto desde que en 2009 la Oficina de Política Digital emitiera su primer informe.

Desde entonces, Obama es el líder mundial con el mayor número de seguidores en todo el mundo (28,295,984 millones hasta este miércoles) en su cuenta de Twitter.

En apenas un año, Obama sumó 15 millones de seguidores a una cuenta que, debido a que en 2012 hubo elecciones, fue manejada por su personal de campaña, pero a la cual añade comentarios personales que distingue con sus iniciales.

El segundo sitio pertenece al presidente venezolano Hugo Chávez, quien actualmente se encuentra en Cuba, donde es atendido de un cáncer y cuyo estado de salud resulta todo un misterio.

Hasta hoy, Chávez suma en su cuenta de Twitter 3,848,931 de seguidores, la cual se convirtió en una herramienta para mantener informados a sus seguidores (y decractores) sobre su estado de salud y el desarrollo de las recientes elecciones presidenciales, en las que ganó.

Los puestos 3, 4 y 5 pertenecen, respectivamente, a Abdulá Gül, presidente de Turquía, con 2,629,615 seguidores; Rania Al Abdullah, reina de Jordania, con 2,498,724 seguidores, y Dmitri Medvédev, presidente de Rusia, con 1,862,546 seguidores.

Lo interesante viene de los puestos 6 al 9, todos ocupados por líderes latinoamericanos. En sexto lugar está Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, quien suma en su cuenta de Twitter 1,760,072 seguidores.

La Oficina de Política Digital ubica a Cristina Fernández, presidenta de Argentina en la séptima posición, aunque tiene menos seguidores que Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. En Twitter, Fernández tiene 1,484,560 seguidores.

En octavo puesto se ubica Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien tiene 1,486,704 seguidores en su cuenta de Twitter.

En la novena posición está Enrique Peña Nieto, quien el 1 de diciembre asumió como presidente de México. Peña suma en Twitter 1,414,601 seguidores.

El top 10 de los líderes mundiales más seguidos en Twitter lo completa Shayj Mohammed, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y quien en Twitter tiene 1,381,869 seguidores.

El listado completo de los líderes mundiales que son seguidos en la popular red social los puede consultar aquí. Ahí encontrará información detallada sobre su actividad, número de seguidores y score en sitios como Klout.