Entablan demanda familiares de pasajero que murió con Jenni Rivera

Por en EEUU 01/3/13 9:58am
Personal forense recupera varias piezas como evidencia del accidente aéreo que se cobró la vida de la cantante Jenni Rivera y otras cuatro personas el mes pasado en Iturbide, Nuevo León. JULIO CÉSAR AGUILAR | GETTY

Por Jennifer Delgado

CHICAGO - Familiares del maquillador que murió en el accidente aéreo que se cobró la vida de la cantante mexicoamericana Jenni Rivera el mes pasado pidieron a la corte que obligue a los fabricantes de la aeronave a que entregue cualquier documentación que muestre quién reparó y dio mantenimiento a la nave antes de su vuelo final.

Jacob Yebale, residente de California, se encontraba a bordo del pequeño jet junto con Rivera y otros tres pasajeros cuando se estrelló el 9 de diciembre al norte de México, según una demanda entablada el miércoles en el Circuito de Cortes del Condado de Cook. El Learjet 25 cayó en picada desde 28,000 pies y se estrelló en las montañas cerca de Iturbide, Nuevo León.

Los familiares de Yebale quieren que Learjet Corporation y Bombardier Aerospace Corporation entregen los documentos que muestren quien poseía, operaba y reparó la nave antes y el día del accidente. El avió fue diseñado y fabricado por Learjet, el cual fue después adquirido por Bombardier, según indica la demanda.

Las empresas no pudieron ser contactadas el miércoles para comentar al respecto.

Un ejecutivo de la firma propiedad del avión dijo el mes pasado al diario Los Angeles Times que el Learjet de 1969 recibió el mantenimiento adecuado y que el accidente pudo haber sido causado por un ataque al corazón que sufrió el piloto de 78 años.

—Chicago Tribune