Senador Kirk de regreso en Washington, tras derrame cerebral

Por en EEUU 01/3/13 10:13am
El senador federal Mark Kirk fue dado de alta de un centro de rehabilitación tras sufrir una apoplegía meses atrás. Crédito: OFICINA DEL SENADOR MARK KIRK

El senador federal Mark Kirk (R-IL) quien fue operado en tres ocasiones después de sufrir un derrame cerebral, en enero del 2012, regresa hoy al Capitolio en Washington a retomar sus funciones.

Kirk de 53 años, sufrió el derrame el 21 de enero, y recientemente se mudó a un apartamento accesible para minusválidos en Capitol Hill e hizo una aparición sorpresa en sus oficinas del Senado el 20 de diciembre, dijo Lance Trover, su director de comunicaciones. Kirk, legislador residente de Highland Park, planea continuar su rehabilitación en Washington, reportó el diario Chicago Tribune.

El senador sufre deterioro en su lado izquierdo, usa un bastón para caminar y empleará una silla de ruedas para cubrir largas distancias en el Capitolio, dijo Trover, y añadió que el legislador está ciego de un cuadrante de su ojo izquierdo.

Se reportó que el senador demócrata de Illinois, Richard Durbin estará acompañando a Kirk en su regreso al Capitolio la mañana del jueves.