Lakers-Clippers: la batalla de Los Ángeles regresa esta noche al Staples

Por en 01/4/13 5:38pm
Matt Barnes (i) y Lamar Odomo (d) de los Clippers defienden a Kobe Bryant de los Lakers | Getty Images

La batalla por ser el mejor equipo de la NBA en Los Ángeles se reanuda este viernes en el Staples Center. Pero a diferencia de los últimos años, el favorito no usa uniformes color púrpura y oro.

Los Lakers (15-16) que han tenido un mal inicio de temporada, con bajas en el personal y cambios de entrenador, jugarán como visitantes ante los Clippers (25-8), que han sorprendido al mundo del basquetbol con una excelente mes de diciembre y una racha que los llevo a ocupar el primer lugar de la conferencia del oeste y la liga.

Después de ganar 17 partidos consecutivos, los Clippers de repente han perdido dos al hilo, contra Denver y Golden State. Pero a pesar de las dos derrotas, se mantienen con el segundo mejor  porcentaje de victorias (75,8%),  justo detrás del Oklahoma City Thunder.

En su último enfrentamiento contra los Clipers el 2 de noviembre, los Lakers perdieron el control del partido en el tercer periodo y terminaron con una derrota de 105-95. Para entonces, Steve Nash ya estaba fuera con una lesión en la pierna, y Steve Blake abrió en su lugar.

Jamal Crawford encabezó a los Clippers con 21 puntos desde el banquillo, pero fue parte de un ataque equilibrado, que fue capaz de superar los 40 puntos de Kobe Bryant.

Los Lakers se encuentran en una posición difícil, desesperados por conseguir victorias sólo para subir de nuevo entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste. Los Clippers están luchando por el mejor récord de la liga, pero viniendo de una racha de dos derrotas, seguramente están hambrientos por conseguir la victoria , sobre todo contra sus rivales locales los Lakers.

Chris Paul es un problema para los 29 equipos de la liga. Es el motor que impulsa a los Clippers cada noche.

Paul tiene un promedio de 16.3 puntos por partido, junto con 9.2 asistencias en 33.1 minutos por partido. Los Clippers tienen el banquillo más profundo de la liga, que permite a sus estrellas descansar.

Nash desde su retorno ha ayudado a los Lakers a organizar su ofensiva, pero defensivamente el equipo todavía aprenden a jugar juntos. En cinco partidos desde su regreso, Nash ha promediado 12.2 puntos y 9.6 asistencias con un porcentaje de enceste de 58.7% desde el campo, 40% desde la línea de tres puntos y 100% de la línea de castigo.

Pero aun con los porcentajes increíbles de Nash, esta noche será difícil para el al tratar de detener a Paul.

El  banquillo de los Clippers ha sido su factor ventaja toda la temporada. A menudo es Crawford con una gran noche, pero otro jugadores como Matt Barnes y Eric Bledsoe también han tomado el control de ciertos partidos. Durante sus 17 victorias consecutivas, Blake Griffin y Paul en su mayoría pasaban todo el cuarto periodo en el banquillo, mientras los suplentes cerraban la noche.

Bledsoe, en particular, podría ser un problema para los Lakers con su velocidad, agilidad y capacidad de forzar pérdidas de balón.

Los Lakers deben hacer este un juego defensivo. El entrenador Mike D’Antoni tiene que encontrar a un jugador o jugadores para frenar a los Clippers, ya sea Darius Morris, Metta World Peace, Jordan Hill, Jodie Meeks y/o Bryant.

Dwight Howard y Pau Gasol en el medio debe ser capaz de proteger la canasta con su tamaño y longitud, pero hasta ahora esta temporada sus esfuerzos han sido inconsistentes.

Los Clippers han sido mejores que los Lakers esta temporada por un margen considerable. Basándonos en sus desempeños en las últimas semanas, es difícil creer que los Lakers lograrán sacar la victoria.

Esta noche a partir de las 7:30 tiempo del pacifico veremos si realmente el título del mejor equipo de Los Ángeles tendrá que ser otorgado a los Clippers, al menos hasta ahora.