Vendía droga en una tienda de dulces

Por en Chicago 01/6/13 12:20pm
Autoridades decomisaron la droga de una tienda en el barrio de Sur Chicago. CORTESÍA/GOOGLE MAPS

Todo empezó, según la Policía de Chicago, luego que oficiales en esa área empezaron a notar un aumento en la violencia en la cuadra 3000 E. 83rd St, del barrio de Sur Chicago.

Según el reporte CompStat de la Policía de Chicago, en el Distrito 4 se reportaron hasta el 23 de diciembre de este año 39 homicidios, un aumento del 105 por ciento comparado con el 2011 cuando se reportaron 19. También, en ese período de 2012 se reportaron 185 tiroteos.

Gloria Estrada. POLICÍA DE CHICAGO

Al iniciar su investigación, oficiales descubireron que en una tienda de dulces de esa cuadra se traficaba drogas también.

Oficiales empezaron a vigilar el establecimiento y la semana pasada agentes arrestaron a dos sujetos. Uno fue detenido por posesión marihuana y el segundo por posesión de una sustancia controlada, en ese caso, cocaína crack, indicó la Policía en una declaración.

Ambos sujetos, quienes no fueron identificados, le dieron a la Policía información sobre cómo funcionaban las cosas en la tienda.

Así que los policías se armaron con una orden de cateo y el sábado temprano entraron al expendio, en donde encontraron además de un gran surtido de dulces, bolsas con marihuana y cocaína crack.

Los agentes arrestaron a la empleada Gloria Estrada, de 46 años, y fue acusada con cargos por posesión de marihuana y cocaína crack.

En la tienda, los agentes aseguraron cuatro bolsas de cocaína crack, y una bolsa grande que contenía bolsas más pequeñas con marihuana. Además, los oficiales confiscaron dinero que creen procede de la venta de los narcóticos.

Para el teniente Kevin Milmine, de la unidad Táctica del Distrito de Policía 4, es deplorable que una tienda de ese tipo sea usada para la venta de drogas y es un tremendo trabajo de sus oficiales que lograron cerrar el lugar.

“Lugares de venta de droga como este contribuyen a la violencia en las comunidades”, dijo Milmine tras la detención de Estrada y le decomiso de la droga.

Por lo pronto, Estrada, quien reside en el mismo vecindario, comparecía el domingo en una corte del Condado de Cook para responder a los cargos.

La Policía sigue confiscando droga en el área de Chicago. En octubre pasado, oficiales descubrieron un enorme plantío de marihuana, mientras que agentes federales decomisan todos los días nuevas drogas sintéticas, que llegan al área de Chicago.