Acusan a bombero de intento de violación y asesinato

Por en Chicago 01/7/13 12:06pm

Gary Swiercz salió el lunes de una cárcel tras pagar una fianza de $150,000 por cargos por allanar una casa encapuchado, y armado con un cuchillo trató de violar y matar a una mujer.

Swiercz, de 49 años y quien reside en Tinley Park, enfrenta cargos de intento de homicidio, allanamiento de morada, intento de violación agravantes, robo a una casa habitación y retención ilegal con agravantes por el incidente que ocurrió el sábado pasado.

Según el diario Chicago Tribune, un fiscal del Condado de Cook le pidió al juez Adam Bourgeois Jr., que le colocara a Swiercz un grillete electrónico si pagaba la fianza.

Según el Tribune, el acusado se metió a la casa de la mujer en el edificio donde éste vive el sábado por la madrugada. Una vez adentro, Swiercz cubrió la boca de la mujer con su mano, le puso el cuchillo en la garganta y la amenazó con acuchillarla.

Posteriormente, el sujeto condujo a la mujer a la cocina, le jaló del cabello y la azotó contra el contra el suelo en varias ocasiones.

La mujer, quien no fue identificada, sufrió de un nódulo en la parte posterior de la cabeza y heridas en la boca.

El acusado huyó posteriormente por la puerta trasera del domicilio, pero un testigo lo observó cuando tiraba algunas cosas en un contenedor de basura.

La abogada de Swiercz dijo durante una audiencia el domingo que el incidente estaba fuera del comportamiento normal de Swiercz y especuló que un error de un medicamento estaría detrás del incidente, pero tras la audiencia no pudo elaborar sobre su alegato.

El lunes, Swiercz salió de la cárcel escoltado por dos guardias del Condado de Cook y con un grillete electrónico, según la estación CBS Chicago.

Según la estación, el acusado fue llevado a la casa de sus padres en donde estaría recluido, y sólo se le permitiría salir para ir al trabajo, aunque reportes indican que estaba de licencia indefinida con goce de sueldo.

A Swiercz se le ordenó permanecer alejado de la mujer, su casa, su trabajo y su iglesia y debe comparecer en corte nuevamente el martes.