Clinton vuelve al trabajo y le regalan un casco de fútbol americano

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU, muestra el casco que le regalaron sus colaboradores al volver este lunes a su despacho. U.S. STATE DEPT. | VÍA GETTY

WASHINGTON - La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue recibida con una ovación este lunes por su equipo de trabajo que la recibió en su despacho tras una ausencia por enfermedad, y le regalaron un casco de fútbol americano para protegerse de la “brusca” ciudad de Washington.

Un mes después de aparecer por última vez en público cuando regresó de un viaje por Europa, el 7 de diciembre, Clinton encabezó la reunión habitual de los lunes junto a sus asesores y funcionarios más cercanos.

“Es un gran día aquí en el departamento… la secretaria Clinton ha vuelto al trabajo”, dijo la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, quien agregó que las 75 personas que estuvieron presentes en la reunión la ovacionaron de pie.

Clinton, quien sufrió un coágulo sanguíneo en la cabeza luego de una caída en diciembre, se veía “estupenda”, dijo Nuland. “Está literalmente como una rosa. Lleva puesto un atuendo rosa brillante”, agregó.

La portavoz contó que a modo de broma, el equipo la recibió con un casco de fútbol americano, “muy acolchonado” con los sellos del Departamento de Estado, y una camiseta de fútbol con las palabras “Clinton” y “211″, en referencia al número de países que ha visitado la mandataria en estos cuatro años al frente de la cartera.

El subsecretario Tom Nides trajo el regalo en una caja, y se lo entregó junto con una advertencia de que la vida en Washington es un “deporte de contacto”, agregó Nuland.

En una primera instancia, Clinton sufrió un agresivo virus estomacal, pero luego se deshidrató y se cayó al suelo, sufriendo una contusión. Los médicos dicen que el coágulo sanguíneo que encontraron en una vena detrás de su oído derecho probablemente haya sido resultado de esa caída.

Pero la número uno de la diplomacia estadounidense, de 65 años, que fue hospitalizada durante tres días en medio de las fiestas de año nuevo, tiene ganas de “ponerse a trabajar inmediatamente”, afirmó Nuland.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Casco, enfermedad, Estado, Hillary Clinton, regreso, trabajo

El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.