Capriles pide a TSJ venezolano se pronuncie sobre crisis constitucional

Henrique Capriles, ex candidato presidencial venezolano. EITAN ABRAMOVICH | GETTY

CARACAS - El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski pidió este martes a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que den una respuesta al “conflicto constitucional” que vive el país en torno a la toma de posesión prevista para el jueves del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba.

“Yo no sé qué esperan los magistrados del TSJ. En Venezuela en este momento se plantea un conflicto sin duda alguna constitucional, tiene que haber una respuesta de la institucionalidad frente a ese conflicto”, aseguró Capriles en rueda de prensa.

El ex candidato presidencial pidió además a los jefes de Estado de América Latina que no se presten a “un juego de un partido político”, en alusión al gobernante PSUV.

“Se lo digo a los presidentes de nuestra América Latina: no se presten a un juego de un partido político”, dijo Capriles, mencionando entre otros, a la argentina Cristina Kirchner, la brasileña Dilma Rousseff y el boliviano Evo Morales.

En

Mundo, Noticias

Temas en este artículo

Henrique Capriles, Hugo Chávez, TSJ, Venezuela

El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.