La gripe se apodera de los hospitales de Chicago

Las autoridades recomiendan la vacuna contra la gripe como la mejor medida para mantener a raya la enfermedad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan la inmunización para todos los mayores de 6 meses. TIM BOYLE | GETTY

CHICAGO - Con las salas de emergencias a tope, al menos siete hospitales del área de Chicago reportan un creciente número de pacientes con síntomas de gripe.

Los hospitales han enviado a los pacientes con condiciones que no ponen en riesgo sus vidas a otros nosocomios, indicó Melaney Arnold, portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

En Chicago, reporta el diario Chicago Tribune, los hospitales más afectados son Northwestern Memorial, University of Chicago y Swedish Covenenant. El Rockford Memorial Hospital es el único fuera de Chicago que presenta una situación de emergencia ante la gripe.

Para este año, la temporada de la gripe (usualmente entre diciembre y marzo) comenzó por primera vez cinco semanas antes de lo esperado desde 2003-04 y hasta la fecha afecta a 41 estados (más del 80%) de la nación, reporta Chicago Weather Center. Illinois es uno de los 29 estados del país con actividad inusual al respecto.

De septiembre 30 al final de 2010, 100 enfermos de gripe tuvieron que ser hospitalizados por los síntomas severos, indicó el Departamento de Salud Pública de Chicago (CPHD). En comparación, el año anterior sólo una persona atravesó por una situación similar en el mismo periodo.

Las autoridades recomiendan la vacuna contra la gripe como la mejor medida para mantener a raya la enfermedad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan la inmunización para todos los mayores de 6 meses.

En el área de Chicago, CPDH cuenta con clínicas que ofrecen de manera gratuita la vacuna. Para consultar la lista de clínicas y teléfonos, haga click aquí. El Condado de Cook, a través de su Departamento de Salud, también ofrece asistencia al respecto. Para consultar sitios, teléfonos y requisitos, haga click aquí.

En su página, IDPH ofrece otra serie de consejos para evitar el contagio, los cuales puede consultar aquí.

En tanto, las recomendaciones para evitar el contagio es no estar en contacto con personas enfermas, quedarse en casa si presenta los síntomas, cubrir boca y nariz para evitar esparcir el virus, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse los ojos, boca y nariz.

En tanto, personal médico pidió a quienes presenten síntomas de la gripe no acudan a las salas de emergencia. “La gripe no es una razón para acudir a esos lugares”, dijo David Zich, médico de Northwestern Memorial, quien pidió que sólo se acudan aquellos que presenten dificultad para respirar o cuestiones más delicadas.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Emergencias, Flu, Gripa, gripe, Hospitales, Influenza

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.