‘Dios dirá la verdad’, dice la viuda del ganador de la lotería que murió envenedado

Por en Chicago 01/9/13 10:47am
LOTERÍA DE ILLINOIS

Es una de esas noticias/misterio que llama la atención de cualquiera. Tras el sorpresivo anuncio del forense del Condado de Cook sobre la muerte por envenenamiento de Urooj Khan, ganador de $1 millón en la lotería de Illinois, las noticias no dejan de caer.

En estos casos, la primera persona en quien recaen las sospechas es el cónyuge. Por eso, indica el diario Chicago Tribune, la esposa de Khan fue ampliamente interrogada por la Policía de Chicago y la casa que compartía con su marido fue registrada.

Steven Kozicki, abogado de Shabana Ansari, esposa de Khan, dijo que su clienta respondió a todas las preguntas que le hizo la policía durante cuatro horas.

En tanto, las autoridades de Cook, que reclasificaron el caso como homicidio, indicaron que buscarán una orden de la corte para exhumar el cuerpo de Khan, quien fue enterrado en el cementerio Rosehill.

“Es necesario una autopsia completa para aclarar cualquier sospecha”, dijo Stephen J. Cina, forense de Cook.

Un reporte del diario Chicago Sun-Times indica que Ansari les comentó que fue ella quien preparó la última comida que su esposo ingirió (un platillo tradicional indio) y aclaró que no tuvo nada que ver con la muerte de su marido. Ambos estuvieron casados durante 12 años.

La viuda, de 32 años, afirma que el amor entre ambos era mutuo y que su interés es que se aclare todo. “Deseo que Dios revele la verdad, y mientras más pronto mejor”, dijo.

Sin embargo, el Tribune indica que se comunicaron con Ansari el martes en la tarde y negó los reportes que dicen que ella le preparó a su marido la comida. La viuda comentó que su esposo despertó en medio de la noche y que dijo que no se sentía bien, que se sentó en una silla y luego colapsó. Ella entonces llamó al 911.

Khan, de 46 años, murió el 20 de julio en su casa de West Rogers Park, un día después de cobrar los $425,000 que le correspondían por el premio que ganó en la lotería.

En tanto, el Tribune reporta que entre Ansari e Imtiaz Khan, hermano del fallecido, hubo una riña por el dinero y porque la hija que tuvo su hermano en un matrimonio anterior no obtendría la parte que le correspondía.

Al-Haroon Husain, abogado de Ansari para ese caso, dijo que el caso lo resolvería la corte. Bajo la ley de Illinois, si una persona no deja testamento los bienes se dividen de manera equitativa entre los sobrevivientes.