Madigan, reelecto presidente de la Cámara de Representantes de Illinois

Michael Madigan, representante estatal de Illinois y líder de la mayoría demócrata. E JASON WAMBSGANS

La nueva Asamblea General de Illinois juramentó hoy, y les espera una agenda repleta de asuntos no resueltos.

Los demócratas tienen mayoría a prueba de veto en la Cámara de Representantes y el Senado, aumentaron el control del partido en un momento en el que lidian con un déficit de $96.8 mil millones en el fondo de Pensiones, un asunto considerado prioritario a resolver.

También tienen pendiente la medida que permitiría el matrimonio gay en el estado, el control de armas y la expansión de juegos de azar, entre otros asuntos.

Michael Madigan, presidente de la Cámara de Representantes de Illinois, fue reelecto en ese cargo con facilidad, indicó la agencia de noticias AP.

El demócrata de Chicago es considerado uno de los políticos más influyentes del estado, funge también como presidente del Partido Demócrata de Illinois.

Madigan es también uno de los que más tiempo ha permanecido al frente de la Cámara , desde 1983, a excepción de dos años en los 90’s cuando los republicanos tuvieron el control de la Cámara Baja.

Durante la juramentación de la nueva asamblea legislativa, en instalaciones de la Universidad de Illinois en Springfield, también el republicano Tom Cross fue reelecto líder de la minoría en la Cámara Baja, de acuerdo con la agencia AP.

El Senado juramentó a sus 59 miembros, de los cuales 40 son demócratas. Durante la ceremonia también juramento el senador John Cullerton, demócrata de Chicago, quien fue reelegido como Presidente de la cámara.

 

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

<ichael Madigan, demócratas, Illinois

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.