Supremo avala el retraso de la asunción de Chávez

Luisa Estella Morales (d), presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, al declarar que el acto de asunción previsto para mañana no es necesario ya que Hugo Chávez es un presidente "reelecto"

Aunque era de esperarse, la noticia le vino mal a más de uno dentro y fuera de Venezuela.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) consideró que el acto de asunción previsto para mañana no es necesario ya que Hugo Chávez es un presidente “reelecto” y afirmó que el Gobierno actual podrá continuar el ejercicio hasta que el gobernante pueda juramentar el cargo.

Las reacciones no se hicieron esperar. Pedro Arévalo, un lector del diario caraqueño El Universal, comentó en la nota al respecto que “espero que Dios me de vida para verlos a TODOS sentados en el banquillo de los acusados. Traidores a la patria, entregaron ahora si nuestro ex-pais a Cuba! Que inmoralidad!”.

En el mismo sentido se epresó Enrique Pérez, otro lector del mismo diario, quien considera que “no hay argumento alguno para que no se decrete la ausencia temporal”.

Pérez cree que lo decretado hoy por el Supremo es  una “prueba de que hacen lo que se les da la gana” y no concibe que esa autoridad pueda “obviar el hecho de que el tipo (Chávez) no está en condiciones de gobernar”.

Al igual que Arévalo, Pérez cree que el gobierno entrega el país a “los Castros” y dice que lo que ocurre en su país es “una dictadura”.

“A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo periodo constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto”, indicó Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ.

El TSJ se pronunció ante la ausencia de Chávez al acto de toma de posesión previsto en la Constitución para mañana, debido a que se encuentra en Cuba en estado “estacionario” de una insuficiencia respiratoria por una infección pulmonar severa tras una operación por el cáncer que padece.

El Tribunal avaló la tesis del Ejecutivo de que la toma de posesión es un “formalismo” que puede cumplir una vez el jefe de Estado pueda regresar al país y que en el medio tiempo se produce la continuidad del Gobierno en ejercicio dado que Chávez fue reelegido en los comicios del pasado 7 de octubre.

-Con información de EFE


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.