El presidente de Columbia College anuncia su retiro

Gerald T. Brouder, presidente de Columbia College. CORTESÍA COLUMBIA COLLEGE

CHICAGO - En un comunicado enviado esta mañana, Gerald T. Brouder, presidente de Columbia College, anunció su retiro luego de casi 18 años en el cargo.

Brouder, el 16° presidente de esa institución, comentó que se va de la institución “con emociones encontradas”. Su último día en el cargo será el 1 de agosto de este año. “Fue un honor y privilegio servir como presidente” de la escuela, dijo.

Brouder asumió el cargo el 15 de septiembre de 1995 y entonces se comprometió a mejorar los currículos, particularmente en áreas de ciencias y matemáticas, además de conseguir que la institución se distinguiera por sus avances tecnológicos.

El campo queda abierto y Columbia College ya inició la búsqueda para reemplazar a Brouder.

Daisy Grossnickle, presidenta de la Junta de Comisionados de Columbia College, comentó que Brouder “cumplió con las metas y superó las expectativas”.

Brouder se doctoró de la Universidad de Texas-Austin, obtuvo su maestría de la Universidad Northern Illinois, su licenciatura de la Universidad de Illinois y un grado asociado de Mayfair College, todos en enfermería.

Antes de llegar Columbia College, Brouder trabajó 17 años en la Universidad de Missouri en puestos docentes y administrativos.}

 


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.