Quince homicidios en los primeros 9 días de 2013 en Chicago

Policías investigan uno de los primeros asesinatos registrados al iniciar el 2013. E. JASON WAMBSGANS/CHICAGO TRIBUNE

Con la muerte del joven Ezequiel Velásquez, el número de homicidios llegó a 15 en los primeros 9 días del 2013.

Velásquez, de 17 años, falleció el miércoles por la mañana en el Hospital Mt. Sinai luego de  estar internado en ese centro desde el 1º de enero, según reportes del Chicago Tribune.

Con el homicidio de Velásquez, ya son cinco el número de asesinatos registrados en el primer día del año.

La Policía de Chicago indicó que eran las 6 am del 1º de enero cuando Velásquez viajaba en un auto Chrysler Sebring con una mujer, de 21 años. Ambos iban en la cuadra 2900 W. 40th St., cuando una camioneta Chevrolet Suburban les cerró el paso.

Velásquez frenó y varios sujetos salieron de la camioneta y le preguntaron si tenía gasolina, él contestó que no.

Según el Tribune, uno de los sujetos sacó a Velásquez del auto y lo empezó a golpear en la cabeza con una botella y luego lo golpeó contra un auto estacionado.

Tras la golpiza, los hombres se subieron al auto de Velásquez, y lo usaron para empujar su camioneta fuera del camino. La mujer fue sacada del auto, pero no fue golpeada.

El vehículo del joven fue encontrado posteriormente en la cuadra 4200 S. Campbell Ave.

Velásquez fue trasladado al hospital en donde falleció, y la oficina del Médico Forense del Condado de Cook le practicaría el jueves una autopsia al cuerpo.

Detectives investigaban el caso inicialmente como un robo con violencia y robo de automóvil a mano armada, pero con la muerte de Velásquez el caso estaría por reclasificado como un homicidio.

Según el Tribune, los atacantes son miembros de una pandilla, yhasta el jueves por la mañana no había nadie detenido por el homicidio.

El jueves, el jefe de Policía de Chicago Garry McCarthy se reunió con oficiales electos y con representantes de otras agencias de la ley en el estado para anunciar una nueva estrategia contra el crimen y prevenir la violencia con armas de fuego.

En 2012, se registraron en Chicago 506 homicidios, un incrementó del 16 por ciento en relación con el 2011.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Garry McCartthy, Homicidios, Policía

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.