‘Nadie se atrevería a matarlo’, dice la viuda del ganador de la lotería envenenado con cianuro

Por en Chicago 01/10/13 2:11pm

 

Urooj Khan se ganó $1 millón el año pasado. LOTERÍA DE ILLINOIS

El misterio crece conforme pasan las horas y cada vez más personajes se involucran en la historia del ganador de la lotería que murió envenenado con cianuro un día después de cobrar el premio en julio del año pasado.

Ahora, Shabana Ansari dice que su esposo Urooj Khan era “tan querido” que “nadie se atrevería a matarlo”.

La viuda comentó además que los detectives de la Policía la interrogaron y que se llevaron algunos de los ingredientes que utilizó para prepararle lo que sería su última cena.

En reportes de prensa contradictorios, la viuda habría dicho a un medio que ella fue quien preparó esa último alimento, pero a otro medio dio una versión diferente.

Ansari afirmó que tanto ella, su padre Fareendun y la hija de Khan de un matrimonio anterior compartieron el mismo alimento la noche en que Khan murió.

Por otro lado, el diario Chicago Tribune reporta que Fareendun Ansari, suego de Khan, tuvo problemas con el IRS, a quien le debía $120,000 en impuestos atrasados.

Fareendun vivía en la misma residencia con su yerno y su hija. Se dice que ambos mantenían una buena relación a pesar de que el IRS estableció un derecho de retención contra una propiedad de Khan al norte de la ciudad hace dos años por los impuestos que debía su suegro.

La muerte de Khan fue clasificada como natural en un principio, pero fue reclasificada como homicidio luego de que una autopsia exhaustiva determinó que murió envenenado con cianuro.

Faeendun también contó que estuvo presente cuando su yerno y sobrino ganó el premio, y que se sintió contento por él. Con respecto a su muerte, dijo sentirse “terriblemente triste”.

Mientras tanto, las autoridades del forense del Condado de Cook continúan con los trámites necesarios para llevar a cabo la exhumación del cuerpo y realizar una autopsia a fondo. Esto prodría ocurrir tan pronto como la próxima semana.