Lo iban a desalojar y sacó un AK47

El rifle AK47 que Frank Johnson sacó cuando iba a ser desalojado. POLICÍA DE CHICAGO

Frank C. Johnson está en una celda del Condado de Cook en Chicago con una fianza de $50,000 por apuntarle un rifle de asalto a su casero, quien lo iba desalojar el martes por la noche.

Según un reporte de la estación CBS Chicago, el casero llegó a domicilio de Johnson en el 2000 E. 72nd St., para hablarle de su desalojo, pero el acusado sacó el rifle AK47 y le apuntó al casero, quien no fue identificado.

El casero entonces reportó el incidente a la Policía.

Lo anterior ocurre, mientras que el alcalde de Chicago anunció que está trabajando en una ordenanza que prohibiría las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

Frank Johnson. ALGUACIL DEL CONDADO DE COOK

Según un reporte de la Policía, oficiales llegaron al domicilio y le preguntaron a Johnson si tenía una pistola, pero éste les contestó que tenía un rifle.

Al revisar el domicilio de Johnson, la Policía encontró varios cargadores con 400 balas y decenas de balas para una pistola calibre .357, pero encontraron el arma.

Johnson fue detenido y acusado con cargos de asalto agravado con un arma de fuego, uso ilegal de un arma y posesión de municiones sin un permiso.

En una declaración, Glenn Evans, comandante del distrito Grand Crossing, indicó que “el decomiso del arma de asalto y del extenso suministro de balas nos recuerda, “no sólo sobre los peligros que encaran los oficiales al responder a una llamada, sino del potencial peligro sobre los ciudadanos”.

Johnson comparece nuevamente en una corte de Chicago el 15 de enero, según la oficina del alguacil del Condado de Cook.

En

Chicago, EEUU, Noticias

Temas en este artículo

AK47, Chicago, desalojo, Policía, rifle de asalto

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.