Lo iban a desalojar y sacó un AK47

Por en Chicago 01/10/13 4:10pm
El rifle AK47 que Frank Johnson sacó cuando iba a ser desalojado. POLICÍA DE CHICAGO

Frank C. Johnson está en una celda del Condado de Cook en Chicago con una fianza de $50,000 por apuntarle un rifle de asalto a su casero, quien lo iba desalojar el martes por la noche.

Según un reporte de la estación CBS Chicago, el casero llegó a domicilio de Johnson en el 2000 E. 72nd St., para hablarle de su desalojo, pero el acusado sacó el rifle AK47 y le apuntó al casero, quien no fue identificado.

El casero entonces reportó el incidente a la Policía.

Lo anterior ocurre, mientras que el alcalde de Chicago anunció que está trabajando en una ordenanza que prohibiría las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

Frank Johnson. ALGUACIL DEL CONDADO DE COOK

Según un reporte de la Policía, oficiales llegaron al domicilio y le preguntaron a Johnson si tenía una pistola, pero éste les contestó que tenía un rifle.

Al revisar el domicilio de Johnson, la Policía encontró varios cargadores con 400 balas y decenas de balas para una pistola calibre .357, pero encontraron el arma.

Johnson fue detenido y acusado con cargos de asalto agravado con un arma de fuego, uso ilegal de un arma y posesión de municiones sin un permiso.

En una declaración, Glenn Evans, comandante del distrito Grand Crossing, indicó que “el decomiso del arma de asalto y del extenso suministro de balas nos recuerda, “no sólo sobre los peligros que encaran los oficiales al responder a una llamada, sino del potencial peligro sobre los ciudadanos”.

Johnson comparece nuevamente en una corte de Chicago el 15 de enero, según la oficina del alguacil del Condado de Cook.