Exhumarán el cuerpo del ganador de la lotería intoxicado con cianuro

Urooj Khan se ganó $1 millón el año pasado. LOTERÍA DE ILLINOIS

Un juez del Condado de Cook dio el visto bueno para exhumar el cuerpo de un ganador de la lotería que murió de intoxicación con cianuro.

La juez Susan Coleman dio un rápido ‘ok’ a la solicitud de la oficina del médico forense, diciendo que nadie se había opuesto a la exhumación del cuerpo de Urooj Khan, del Rosehill Cemetery, en el norte de Chicago.

La muerte de Khan es investigada como homicidio después que un exhaustivo estudio toxicológico mostró que tenía niveles letales de cianuro en su sangre.

Los documentos del Tribunal indican que el cuerpo no fue embalsamado, por lo que la fiscalía ha indicado que es “fundamental” exhumar los restos tan pronto como sea posible.

En una declaración jurada, el jefe médico del forense, Stephen J. Cina, dijo que era necesario hacer una autopsia completa para “confirmar los resultados de los análisis de sangre, así como para descartar otras causas naturales que podrían haber contribuido a, o causado la muerte del Sr. Khan”.

El ganador de la lotería murió envenenado con cianuro un día después de cobrar el premio en julio del año pasado.

Ahora, Shabana Ansari dice que su esposo Urooj Khan era “tan querido” que “nadie se atrevería a matarlo”.

La viuda comentó además que los detectives de la Policía la interrogaron y que se llevaron algunos de los ingredientes que utilizó para prepararle lo que sería su última cena.

En reportes de prensa contradictorios, la viuda habría dicho a un medio que ella fue quien preparó esa último alimento, pero a otro medio dio una versión diferente.

Ansari afirmó que tanto ella, su padre Fareendun y la hija de Khan de un matrimonio anterior compartieron el mismo alimento la noche en que Khan murió.

Por otro lado, el diario Chicago Tribune reporta que Fareendun Ansari, suego de Khan, tuvo problemas con el IRS, a quien le debía $120,000 en impuestos atrasados.

Fareendun vivía en la misma residencia con su yerno y su hija. Se dice que ambos mantenían una buena relación a pesar de que el IRS estableció un derecho de retención contra una propiedad de Khan al norte de la ciudad hace dos años por los impuestos que debía su suegro.

La muerte de Khan fue clasificada como natural en un principio, pero fue reclasificada como homicidio luego de que una autopsia exhaustiva determinó que murió envenenado con cianuro.

Faeendun también contó que estuvo presente cuando su yerno y sobrino ganó el premio, y que se sintió contento por él. Con respecto a su muerte, dijo sentirse “terriblemente triste”.

 


El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.