Multas de hasta $2,000 por falsificación de licencias

 

Documentos falsos confiscados por la Secretaria de Estado. ARCHIVO/ALEX GARCIA/CHICAGO TRIBUNE

Después que la Asamblea General de Illinois aprobó una medida que les permitiría a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir, la municipalidad se puso a trabajar en una medida para detener la falsificación de documentos fraudulentos.

Un Comité del Concilio Municipal está agilizando la medida que incrementaría las multas por la fabricación de dichos documentos.

Las multas de fraude relacionadas con licencias de conducir, tarjetas de identificación, visas estadounidenses y otra gama de documentos oscilan entre los $500 y $1,500. El Comité de Seguridad Pública municipal recomendó aumentarlas hasta $2,000.

El concejal James Balcer, (D-11), presidente de la Comisión y patrocinador de la enmienda, indicó al diario Chicago Tribune que no se permitirá la existencia de este tipo de documentos.

Balcer agregó que los documentos falsos podrían ser utilizados por menores de edad para ingerir alcohol hasta por personas interesadas en comprar armas.

“Simplemente no sabe”, dijo.

El Estado tiene sus propias leyes contra identificaciones falsas, las cuales conllevan a penas que van hasta tres años de prisión y multas de hasta $25,000.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Illinois, indocumentados, licencias

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.