Cansado de ‘bullying’ llevó una pistola, balas y una navaja a la escuela

Por en Chicago 01/11/13 1:31pm
Autoridades y seguridad en la escuela primaria John Marsh. WGN-CHICAGO

Hoy viernes los estudiantes de la escuela primaria John Marsh -al sureste de Chicago- esperaban bajo la lluvia ingresar al plantel a través de un detector de metales, después que un estudiante de séptimo grado llevara un arma y balas al plantel, el miércoles.

Las autoridades de la escuela, 9800 S. Exchange Ave, detectaron el arma cuando vieron a un estudiante jugando con balas durante el recreo.

Los funcionarios interrogaron al niño alrededor de 1pm, y se enteraron que también llevaba una navaja en el bolsillo, informó el diario Chicago Tribune.

La Policía indicó que al interrogar al jovencito de 13 años, éste les dijo que tenía una pistola calibre .22 en una mochila en su casillero.  Al parecer la pistola estaba descargada cuando el personal de la escuela la encontró; y también encontraron 33 balas en la mochila del estudiante.

No estaba claro a quién pertenecía la pistola y cómo ingresó a la escuela.

Los padres preocupados por el descubrimiento también estaban preocupados y molestos por el silencio de la escuela sobre el incidente del miércoles; ya que fue hasta el jueves que los padres recibieron cartas del director indicando que habría medidas de seguridad más estrictas.

A los padres les preocupa lo que orilló a ese estudiante a llevar un arma de fuego a la escuela.

Supuestamente estaba siendo maltratando y se cansó de ello“, comentó Yvonne Rodríguez, madre de familia, a Fox.

El distrito de escuelas públicas de Chicago calificó el incidente como “un incidente aislado,” diciendo a través de una portavoz que “CPS no tolera la presencia de cualquier arma de cualquier tipo en la propiedad escolar por la seguridad de nuestras escuelas, estudiantes, funcionarios y visitantes. Funcionarios de la escuela tomaron las medidas adecuadas de notificar a la Policía”.

Según NBC de Chicago, el niño fue acusado de uso ilegal de un arma y apareció en el Tribunal de menores la mañana del jueves; y fue entregado bajo custodia de su madre.