CPS acepta que las secundarias no deberían cerrar

Barbara Byrd-Bennett, presidenta de CPS. MICHAEL TERCHA/CHICAGO TRIBUNE

Al parecer la seguridad se impone ante los planes originales de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) de cerrar planteles subutilizados.
Como cada año CPS se prepara para anunciar cuáles serán las escuelas que cerrarán el próximo año escolar por estar subutilizadas, sin embargo, en esta ocasión, el distrito escolar coincidió con un panel que recomendó que las secundarias deben salir de la lista de escuelas que cerrarán.
Se espera que Barbara Byrd-Bennett, presidenta de CPS exprese lo anterior sobre el informe de la Comisión de Escuelas Subutilizadas, tan pronto como esta semana, según su portavoz; al tiempo que el distrito escolar de Chicago daría a conocer una lista reducida de las escuelas con baja asistencia que podrían cerrar el próximo año escolar, dice un reporte del diario Chicago Tribune.
La especulación sobre cuáles escuelas cerrarán mantiene preocupados a padres y grupos en la comunidad desde que el distrito comunicó en diciembre que trabajaban en una lista de 330 escuelas subutilizadas; fuentes dijeron al Tribune que la administración del alcalde Rahm Emanuel pretendían cerrar entre 80 a 120 planteles.
Becky Carroll, portavoz de CPS, dijo que Byrd-Bennett se sintió aliviada con la recomendación de la Comisión de no cerrar las secundarias, de lo contrario se obligaría a los estudiantes a cruzar fronteras entre pandillas rivales, o a encontrarse con rivales en las nuevas escuelas a las que asistan.
También, según Carroll, Byrd-Bennett estuvo de acuerdo con la sugerencia de la Comisión respecto a que las escuelas con los altos índices de aprovechamiento académico, conocidas como “Level 1″ tampoco deberían de cerrar.
CPS obtuvo una extensión de cuatro meses de la legislatura estatal en la fecha límite para dar a conocer la lista de las escuelas que piensa cerrar el próximo año escolar, el distrito escolar deberá revelarla a más tardar el 31 de marzo.
La Comisión emitirá sus recomendaciones finales a principios de ese mes, después de realizar diversas audiencias comunitarias sobre cierres de escuelas a finales del año pasado. En tanto, CPS comenzará una ronda de audiencias el 28 de enero, reportó el diario.
El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) se ha manifestado contra el cierre de escuelas y ha pedido una moratoria. Karen Lewis, presidenta de CTU, indicó que el cierre de escuelas “es una mala política que destruye las comunidades”.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, CPS, escuelas, Secundarias

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.