Empresarios dan su apoyo al matrimonio gay en Illinois

Por en Chicago 01/14/13 9:52am
Dos hombres se abrazan durante una marcha en Chicago en apoyo del matrimonio gay. JOHN J. KIM | TRIBUNE

CHICAGO - Mientras ayer centenares de personas se dieron cita frente a la emblemática torre Eiffel, en Paris, para protestar en contra del matrimonio gay, en Illinois la cúpula empresarial anuncio su apoyo a la medida.

El propósito es dar un nuevo impulso a la propuesta de ley que está pendiente en el Congreso estatal.

El domingo, docenas de líderes empresariales y varias compañías hicieron público su apoyo a la medida. La idea, es comenzar a sumar apoyos, dicen.

Y es que no será sino hasta principios de febrero que los legisladores vuelvan a sus curules para, posiblemente, reiniciar el debate sobre el tema, además de que muchos de los legisladores serán novatos y eso podría requerir más tiempo para convencerlos.

En una carta emitida el domingo, los empresarios argumentaron que permitir el matrimonio gay en el estado impulsará la fuerza laboral y favorecerá el desarrollo económico del estado, indica el diario Chicago Tribune.

“Para ser competitivos, un estado debe crear un ambiente equitativo, justo y respetuoso para todos sus residentes. Por ello, entre otras razones, es de vital importancia que los legisladores de Illinois aprueben pronto la igualdad en el matrimonio”, cita la carta.

La ciudad de Nueva York, Seattle, Boston y Baltimore, entre otras ciudades, han dado pasos importantes para que eso se logre.

Pero no todos están de acuerdo en que las cosas sean así. Ya con anterioridad, la Arquidiócesis de Chicago, a través del cardenal Francis George, expresó su férrea oposición a la medida.

Su argumento, George dijo que “las leyes civiles que establecen ‘el matrimonio entre el mismo sexo’ crean una fantasía legal. El estado no tiene el poder de crear algo que por su propia naturaleza nos dice que es imposible”.

Ya antes, George comparó al movimiento gay con el Ku Klux Klan. “No quieres que el movimiento de liberación gay se convierta en algo como el Ku Klux Klan, que se manifestaba en las calles contra el catolicismo”, dijo George a la televisora Fox News Chicago.