Quería a un matón para deshacerse de la ex novia

Por en Chicago 01/14/13 1:34pm
Joseph Spitalli compareció el lunes ante un juez del Condado de DuPage. JOSÉ M. OSORIO/CHICAGO TRIBUNE

Joseph Spitalli es acusado por la muerte del novio de su ex novia, y el lunes le presentaron cargos adicionales luego que fiscales se enteraron de un plan de éste para matar a la ex y para escaparse.

A Spitalli, quien está detenido sin derecho a fianza, también se le presentaron cargos de planear la muerte de su pareja de cuarto.

Spitalli, de 34 años, enfrenta cargos de homicidio en primer grado y de secuestro con agravantes tras el asesinato de  Teymur Huseynli, de 31 años, quien estaba saliendo con Kristina Baltrimaviciene, ex novia del acusado, según el diario Chicago Tribune.

El lunes durante una audiencia, Spitalli se declaró inocente de los cargos.

Según fiscales, el 16 de noviembre, Spitalli enfrentó a la pareja afuera del departamento de Baltrimaviciene, en el municipio de Darien, y tras una breve confrontación le rebanó el cuello a Huseynli con un cuchillo de cocina.

El acusado entonces subió a fuerzas a la mujer a su auto y la paseó por varios poblados, mientras la amenazaba para que mintiera sobre la muerte de Huseynli.

Spitalli posteriormente llevó a la mujer al departamento de éste, en donde estaba el compañero de cuarto del acusado y les ordenó que dijeran que habían visto una película.

Tras ser detenido, fiscales recibieron informes de que Spitalli buscaba a un matón para matar a Baltrimaviciene y evitar que testificara.

Un informante le dijo a la Policía que el acusado preguntó cuánto costaría “hacerse cargo” de Baltrimaviciene y agregó que hubiera preferido haberla matado cuando tuvo la oportunidad.

Con esta información, la Policía se consiguió una orden de una corte para grabar la conversación de Spitalli con un informante. Autoridades le suministraron al informante un teléfono celular y el número de teléfono de un policía encubierto, quien se hizo pasar por el matón.

En una grabación, Spitalli propuso matar a la ex novia en un choque de auto o con una sobredosis de heroína, aunque éste tenía dudas ya que Baltrimaviciene no es adicta a las drogas.

El lunes, un juez del Condado de DuPage le negó a Spitalli una fianza y le prohibió comunicarse con Baltrimaviciene.

Este no es el primer caso en donde un acusado trata de contratar a un matón para deshacerse de un testigo, en enero del 2012, un caso similar se registró en el Condado de Cook.