Violencia deja 13 muertos en el Estado de México

Peritos forenses y agentes policiales realizan el levantamiento de cadáver de uno de los tres sujetos asesinados. EFE | STR

CIUDAD DE MÉXICO - Al menos 13 personas fueron encontradas sin vida en el Estado de México (centro), vecino de la capital mexicana, en distintos hechos de violencia presuntamente ligados al crimen organizado este lunes, informó la fiscalía y policía locales.

En el municipio de Zincantepec, localizado a unos 77 km al oeste de Ciudad de México, fueron localizados la mañana de este lunes seis cadáveres al interior de un automóvil, informó la fiscalía en un comunicado.

“Los cuerpos fueron encontrados en el interior de bolsas de color negro, en los asientos y la cajuela (maletero)” del vehículo, que se encontraba en las cercanías de una escuela, detalló la fiscalía.

En la zona sur del Toluca, capital del Estado de México, durante la madrugada fuentes de la policía local reportaron el hallazgo de cinco cadáveres, algunos de ellos desmembrados.

Los cuerpos sin vida eran de sexo masculino, estaban maniatados y amordazados y a su lado se localizó un mensaje presuntamente del crimen organizado contra la secretaría de Seguridad, según una fuente de la policía.

En Tianguistenco, en las afueras de la ciudad de Toluca, fueron hallados dos cadáveres más dentro de una camioneta abandonada, informó la policía local. También se encontró un mensaje atribuido a un grupo criminal.

En el Estado de México autoridades han reportado la presencia de cárteles del narcotráfico de los estados de Guerrero y Michoacán, con los que limita en su porción sur y oeste.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 70.000 muertos en México en los últimos seis años, de acuerdo con el gobierno federal que entró en funciones el pasado 1 de diciembre y que ha asumido el compromiso de reducir los niveles de violencia.

En

Mundo, Noticias

Temas en este artículo

Crimen Organizado, México, muertos, Violenica

El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.