Emite Chicago 380 multas por marihuana y le reditúan $98,000

Por en Chicago 01/15/13 9:54am
Parte del dinero, informó el alcalde Rahm Emanuel, es utilizado para llevar a cabo campañas dirigidas a los niños en contra del consumo de drogas. WILLIAM DESHAZER | ARCHIVO TRIBUNE

El plan de la ciudad de descriminalizar la posesión de marihuana ya dio frutos, y significativos.

Entre el 4 de agosto y el 25 de diciembre la ciudad emitió 380 multas por posesión de hasta 15 gramos de marihuana, según reporta el diario Chicago Tribune.

Eso, indica el reporte, se tradujeron en casi $98,000 en multas, o nuevos ingresos, como se quiera ver.

En junio del año pasado, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza para emitir multas que iban de $250 a $500 por la primera ofensa. Quienes reincidieran en los siguientes 30 días enfrentaron una multa de $500.

De todos los casos, solo 27 fueron desestimados por los oficiales de audiencias, mientras que en otros 32 el abogado municipal decidió no proceder. Pendientes quedan 55 casos.

Bajo la nueva política, los oficiales tienen la opción de emitir multas en lugar de arrestarlos. Sin embargo, aquellos menores de 17 años sin la identificación apropiada de todos modos son arrestados, al igual que quienes son sorprendidos fumando el estupefaciente en sitios públicos o que sean sorprendidos en posesión de la droga cerca de parques o escuelas.

Parte del dinero, informó el alcalde Rahm Emanuel, es utilizado para llevar a cabo campañas dirigidas a los niños en contra del consumo de drogas, indicó NBC-5.