Aprueba NY estricta ley contra las armas de asalto; el gobernador Cuomo ya la firmó

Por en EEUU 01/15/13 3:44pm
Se espera que Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, firme rápidamente la nueva ley sobre restricción de armas. PHIL KAMRASS | GETTY

ALBANY, NY — La Cámara de Representantes de Nueva York aprobó sin contratiempos la ley más estricta del país para el control de armas. La primera desde la masacre de Newtown.

Reportes de la agencia AP indican que la medida prohibirá de manera más estricta el acceso a armas de asalto para aquellos enfermos mentales que hagan amenazas.

La medida, que fue aprobada por el Senado de ese estado el lunes en la noche, fue firmada esta misma tarde por el gobernador Andrew Cuomo, reporta el diario The New York Times.

La medida fue aprobada el martes en la Cámara Baja por 104 a 43 e incluye restricciones sobre la venta de armas y municiones.

Por su parte, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, señaló que la nueva ley “establece un ejemplo que Washington debebe seguir”.

La siempre influyente Asociación Nacional del Rifle emitió por su parte un comunicado en el que denunció la medida y dijo que “este tipo de esquemas han fallado en el pasado y no tendrán impacto en la seguridad pública y el crimen”.