Dominick se salva de ser eliminado de la boleta en Cicero

Por en Chicago 01/16/13 4:01pm
David Donahue, de espaldas, frente a los miembros de la Junta Electoral de Cicero. JAIME REYES | DIARIO HOY

La sala del Ayuntamiento municipal de Cicero se llenó poco a poco para una audiencia que decidió el futuro del actual presidente de ese poblado, Larry Dominick.

Los tres miembros de la Junta de Electoral de Cicero debatieron una solicitud de retirar la candidatura de Dominick bajo el argumento de que no era elegible porque le debe dinero al municipio por concepto de permisos y licencias que nunca pagó.

Juan Ochoa, oponente de Dominick, y David Donahue, candidato a recaudador, disputaron la candidatura alegando que Dominick remodeló su casa de Cicero sin pagar permisos al poblado. Abogados también cuestionaron si Dominick operaba un negocio desde su casa y no pagó licencias al municipio.

Eran casi la 1:45 pm del miércoles 16 de enero cuando los miembros empezaron la audiencia y fallaron una a una las objeciones hechas contra Dominick.

La Junta decidió de manera general que Dominick no tenía deudas con el municipio y por lo tanto podía seguir en la contienda del próximo 26 de febrero.

En un lado de la sala se escuchaban las exclamaciones contra el fallo al que llegó la Junta.

La otra mitad de la sala, con simpatizantes y empleados del municipio, empezaron a aplaudir en celebración, pero fueron silenciados por uno de los miembros de la Junta.

Tras la audiencia, David Donahue dijo que planeaba apelar el fallo ante una corte electoral del Condado de Cook en los próximos cinco días.

Donahue indicó que cómo a ningún presidente de Cicero se le han emitido multas antes, por ello no había evidencia sobre dichas multas, pero él consideró que la evidencia que presentaron era suficiente para retirar la candidatura de Dominick.

Por otro lado, Juan Ochoa, candidato a la presidencia, declaró que no importa si es ante una Junta de Apelaciones o el día de las elecciones, “esta victoria de Dominick va a ser corta”.

“Voy a pasar los siguientes 45 días completamente enfocados en escuchar a los residentes y compartir con ellos mi visión por el desarrollo económico, mejorar las escuelas y asegurar las calles en nuestras comunidades”, declaró Ochoa.

Michael Kasper, abogado de Dominick, dijo que estaba complacido por la decisión de la Junta e indicó que ahora los electores de Cicero tienen más candidatos para votar por el próximo presidente del poblado.

En un comunicado, Dominick indicó que el miércoles fue la única oportunidad que Ochoa y Donahue tenían en las elecciones y perdieron.

Sin embargo, Donahue indicó que confía en que tendrá más oportunidad de ganar su caso en la Corte de Apelaciones del Condado de Cook.

Por otro lado, Lizbeth Méndez, cuya candidatura a la presidencia fue impugnada y luego retirada por la Junta semanas atrás, indicó que planeaba apelar la decisión de dicha Junta en su contra.