Proponen multas y cárcel para quienes no reporten armas perdidas o robadas

Por en Chicago 01/17/13 11:54am
El alcalde Rahm Emanuel este jueves en el Concejo Municipal. NANCY STONE | TRIBUNE

CHICAGO - El debate en torno al control de armas, en particular las de asalto, empieza a subir de todo. Y todas las propuestas apuntan hacia mayores controles y castigos más severos.

En la medida más reciente, Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, envió una propuesta al Concejo Municipal para implantar penas de cárcel para ciertas violaciones por armas en Chicago.

Y la impaciencia se empieza a apoderar de algunos funcionarios, quienes prefieren no esperar a que el gobierno federal tome cartas en el asunto.

En Chicago, en donde el año pasado se cometieron 506 homicidios, Emanuel propone sentencias, según el diario Chicago Tribune, de cárcel de hasta seis meses para aquellos residentes que no reporten armas perdidas, robadas o transferidas a un nuevo dueño. La pena actual es de tres meses.

Por su parte, Toni Preckwinkle, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Cook, señaló que buscará imponer multas de $1,000 para aquellos que en un rango de 48 horas no reporten al alguacil del condado la pérdida, robo o transferencia de un arma.