Ginecólogo viola a una paciente, dice que ella lo forzó

Bruce Sylvester Smith. ALGUACIL DEL CONDADO DE COOK

Bruce Sylvester Smith fue declarado culpable por un jurado en Chicago por haber violado a una paciente embarazada cuando la examinó en agosto de 2002.

El jurado del Condado de Cook sólo deliberó una hora para encontrar convicto a Smith, de 60 años, de dos cargos de asalto sexual criminal, según el diario Chicago Tribune.

Smith, quien es ginecólogo, estaba en custodia desde que fue arrestado en 2010.

Según el Tribune, autoridades dejaron que Smith practicara por años a pesar de que se presentaron varios alegatos por conducta sexual inapropiada.

En el caso que Smith fue encontrado culpable, éste dijo el miércoles que examinaba a la víctima en el Chicago’s Kennedy Medical Service Corp., cuando supuestamente ella le tomó las manos y lo forzó a tener relaciones sexuales.

Smith dijo que en cierto punto él se bajó los pantalones y tuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer.

Pero, una fiscal del caso ridiculizó las declaraciones de Smith y le preguntó repetidamente porque no hizo nada para parar el acto.

Smith contestó que tenía curiosidad.

Luego del asalto, la mujer llamó a su hermana, quien a su vez contactó a una línea de ayuda de violaciones. La violación fue reportada posteriormente a la Policía de Chicago.

Smith fue parte de una serie de historias en las que el Tribune expuso casos de doctores que abusaron de sus pacientes.

Smith será sentenciado el 13 de febrero.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.