Reo se fuga de una cárcel federal, ahora encara más cargos

Kenneth Conley fue arrestado en este complejo de Palos Hills. RYAN HAGGERTY | CHICAGO TRIBUNE

Autoridades federales le presentaron cargos formales a Kenneth Conley el jueves por fugarse del Centro Correccional Metropolitano en Chicago el pasado 18 de diciembre.

Conley, de 38 años, y Joseph “Jose” Banks se escaparon del centro al aflojar una pieza de ladrillo de su celda y luego usaron una cuerda hecha de sabanas para escalar 15 pisos.

Ambos abordaron un taxi que los llevó a Tinley Park, en donde Conley llegó con su madre, quien lo rechazó.

La fuga desató una búsqueda masiva de agentes locales y federales en la región.

Banks fue arrestado por agentes del FBI dos días más tarde en un domicilio de Lincoln Park.

Kenneth Conley. CORTESÍA FBI

Conley fue detenido 18 días después en un complejo residencial por la Policía de Palos Hills, según el diario Chicago Tribune.

La detención de Conley se logró gracias a que un empleado de mantenimiento reportó a un hombre sospechoso alojado en el sótano del edificio en la cuadra 10200 S. 86th Terrace en Palos Hills.

Una declaración de la Procuraduría federal del Distrito Norte de Illinois indicó que Conley será acusado en una fecha futura aún por determinar por una corte federal.

En el caso de Banks, la procuraduría le retiro los cargos por escaparse.

De ser encontrado culpable, Conley encara una pena máxima de cinco años y una multa de $250,000.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.