Debatirán en Nueva York proyecto para ‘Dream Act’ estatal

Por en EEUU 01/17/13 4:48pm

Con la intención de ampliar la ayuda financiera a los jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’, este jueves fue presentada en la Asamblea General el proyecto New York State Dream Act (S.4179/A.6829).

La medida, según se explica, beneficiaría a quienes cursaron por lo menos dos años de secundaria en el estado y se graduaron, u obtuvieron un certificado de GED en Nueva York.

Además, deberán inscribirse en algún colegio o universidad estatal, haber ingresado al país antes de los 18 años y ser menores de 35, y cumplir con los requerimientos básicos del Programa de Asistencia para Colegiatura del estado.

La medida, según New York State Youth Leadership Council (NYSYLC), fue presentada este miércoles por los asambleístas Sheldon Silver, Francisco Moya y Deborah Glick, también presidenta del Comité de Educación Superior.

De aprobarse, el New York Dream Act beneficiaría a unos 3,500 jóvenes que anualmente se gradúan de las secundarias del estado y se uniría a otros estados con medidas similares como Illinois, California, Texas y New México.