Muerto por robar pasta de dientes

Por en Chicago 01/18/13 11:10am

Las imágenes de un video muestran como un hombre, quien se robó una pasta de dientes de una farmacia CVS en Chicago, acabó muerto tras ser sometido por el manager del establecimiento.

El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2010, en la farmacia localizada en el 2600 S. Pulaski Rd., en el barrio mexicoamericano de La Villita, pero el video salió a la luz recientemente.

La Policía de Chicago indicó que Anthony Kyser, de 35 años, salió de la farmacia tras robar pasta de dientes y otros pequeños artículos  de la farmacia y fue seguido por el manager de la tienda a un callejón.

El video muestra como Kyser es enfrentado por un hombre en camisa azul y es derribado. Una vez en el suelo varias personas se acercan y al parecer algunas lo golpean.

El video muestra al supuesto ladrón  tirado en el suelo y se mueve, pero minutos después queda inmóvil y así es encontrado por oficiales de la Policía.

Según el diario Chicago Tribune, el Médico Forense del Condado de Cook encontró que Kyser fue estrangulado y clasificó su muerte como un homicidio, pero la Policía determinó que la muerte fue accidental, al argumentar que el empleado tomó del cuello a Kyser al tratar de detenerlo y no presentó cargos criminales contra el manager de la tienda.

La familia de Kyser pidió luego de la muerte de su hijo que la procuraduría del Condado de Cook procesara al manager de la tienda, identificado en documentos de la corte como Pedro Villanova.

Por otro lado, un portavoz de CVS declinó comentar sobre el caso al indicar que estaban en litigación y abogados de la tienda y el empleado no respondieron para comentar, según el sitio DNAinfo.com.

Anne Marie Kyser, madre de la víctima, dijo en una conferencia días después del incidente que no quería dinero de la farmacia CVS, sino que se le hiciera justicia a su hijo.

Por su parte, el padre de Kyser, Michael Johnson, demandó a la compañía y al manager en una corte del Condado de Cook días después de la defunción.

Ahora con la publicación del video, el representante federal de Chicago Bobby Rush quiere que autoridades reabran el caso, según DNAinfo.

El viernes, Tandra Simonton, portavoz de la procuraduría del Condado de Cook, dijo que esa oficina nunca recibió documentación de la Policía para procesar el caso.