El presidente Obama tiene una aprobación del 51 por ciento

Una camiseta con la imagen del presidente Barack Obama en una tienda, en Washington D.C. JEWEL SAMAD | AFP GETTY

El presidente Barack Obama alcanzó un nivel de aprobación del 51 por ciento al aproximarse el fin de su primer mandato, según una encuesta publicada el viernes por el diario The New York Times.

La encuesta, realizada entre el 11 y el 15 de enero junto con la cadena CBS de televisión, consultó a 1,110 adultos en todo el país y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

De acuerdo con los datos recogidos, el 51 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en la que Obama desempeña su cargo, un nivel de popularidad similar al que tenía el presidente George W. Bush al comienzo de su segundo mandato.

En comparación, al comienzo de su segundo mandato el presidente Bill Clinton tenía un nivel de popularidad del 60 por ciento, y Ronald Reagan uno del 62 por ciento al inicio de su segunda estancia en la Casa Blanca.

Otro sondeo de opinión realizado por la firma Gallup indica que el presidente Obama tiene la aprobación del 51 por ciento de los encuestados al iniciar los próximos cuatro años de su presidencia.

En la encuesta del Times y CBS el 49 por ciento de los entrevistados indicó su desaprobación por la forma en la que el presidente Obama ha manejado la situación económica, mientras el 46 por ciento aprueba esa labor.

El presidente Obama asumirá un nuevo mandato el próximo lunes 21 de enero tras ser reelecto en los comicios de noviembre pasado. AGENCIA EFE

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Barack Obama, cbs, encuesta, New York Times, presidente

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.