Policía convicta por perjurio, será sentenciada

Por en Chicago 01/19/13 8:00am
En esta esquina al sur de Chicago, ocurrió el incidente entre una ex policía y un cortejo fúnebre. CORTESÍA | GOOGLE MAPS

Sylshina London, una  ex policía de Chicago, podría pasar algunos años en la cárcel luego que un juez la encontró culpable de perjurio por un incidente ocurrido durante un cortejo fúnebre en 2010.

Según la Procuraduría del Condado de Cook, London, de 36 años, estaba fuera de servicio y conducía su vehículo rumbo al trabajo cuando empezó a meterse y adelantarse al cortejo fúnebre el 19 de marzo de 2010

Según la procuraduría, durante el incidente London tuvo un altercado verbal con Debra Green, hermana de la persona que iba a ser enterrada, y la entonces oficial  en un reporte falso acusó a Green de haberla agredido.

Green entonces fue acusada y encontrada culpable de agresión con base en la acusación de London.

Sin embargo, la cosa no paró ahí porque durante la investigación la oficina independiente que investiga los quejas contra policías (IPRA) encontró que el video de una cámara de Policía demostró que los alegatos de London eran falsos.

Con esa evidencia, la Procuraduría le retiró los cargos a Green y acusó a London de perjurio.

Durante el juicio, London testificó con lágrimas en los ojos que no había mentido y que Green la golpeó en la cara con una botella de vidrio, según el diario Chicago Tribune.

El viernes, el juez del Condado de Cook Joseph Claps declaró culpable a London y le ordenó comparecer para la sentencia el 3 de marzo.

London, quien renunció a la Policía y está en libertad bajo fianza, encara desde probatoria hasta cinco años de cárcel.