El 80% de los boricuas se quiere ir de Puerto Rico: Sondeo

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. ANA MARTÍNEZ | REUTERS

Violencia, desempleo y pobres salarios incrementan el deseo entre los residentes de Puerto Rico para dejar la isla.

Al menos eso es lo que se desprende de un sondeo realizado por el diario El Nuevo Día, que en su sitio web publica los resultados de la encuesta que realizó entre 7,000 adultos que viven en la isla

Y los números no son halagadores. Según el sondeo, ocho de cada 10 boricuas contemplan la idea de irse, y un número importante de ellos (casi el 50%) lo haría para no volver.

Alejandro García Padilla, gobernador de la isla, mencionó que ante tal escenario, “mi prioridad es atender el crimen y el empleo”, y pidió a sus compatriotas que “no se vayan porque todos esos asuntos pertenecen al país y esto es una lucha de país”.

El reporte cita datos del Instituto de Estadísticas que indican que en 2011 76,000 boricuas salieron de la isla, 16,000 más que en 2010. La década pasada, se agrega, medio millón de ellos abandonaron ese territorio en su etapa más productiva.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

crimen, desempleo, Puerto Rico, salarios, violencia

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.