Vigilia en parque azotado por la violencia

Basura debajo de las gradas del parque Kelly en el barrio de Brighton Park. BRIAN CASSELLA | CHICAGO TRIBUNE

Vecinos y oficiales electos se preparan con veladoras y  flores para realizar una vigilia en un parque de Chicago azotado por los tiroteos y para recordar a las víctimas de la violencia, no sólo en el área, sino en todo el país.

El grupo Brighton Park Neighborhood Council (BPNC) espera la asistencia de legisladores estatales y locales, así como decenas de vecinos, quienes van a desafiar las temperaturas congelantes, al reunirse en el parque Kelly de ese vecindario.

Según BPNC, con la vigilia quieren recordar a las 26 vidas pérdidas, incluidos las de 20 niños, de la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre pasado, y las decenas de personas baleadas en ese vecindario en 2012.

La organización indicó que en el área que rodea el parque Kelly, del 2725 W. 41st St., se registraron 43 homicidios y 127 balaceras, en 2012. Ocho de los homicidios y 27 tiroteos ocurrieron en el vecindario Brighton Park.

Dos de las ocho víctimas fatales fueron niños, según el grupo comunitario.

El 2012,  Chicago terminó con un triste número, al registrarse 506 homicidios, un 16 por ciento más que en 2011.

Según el CompStat de la Policía de Chicago, en el distrito de Policía 9, que incluye ese vecindario, se reportaron 31 homicidios y 146 balaceras en 2011.

“Jóvenes y miembros de la comunidad van a crear un zona de paz en el parque donde la violencia ha tomado las vidas de muchos jóvenes del área”, según el grupo.

Los organizadores además quieren fondos para financiar programas después de clases, programas para prevención de pandillas y por leyes para el control de armas.

El pasado 14 de enero, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, pidió al contralor municipal  que analice los cinco fondos de jubilación de la ciudad para retirar las inversiones a las empresas que fabrican o venden armas de asalto.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.