Continuarán las peligrosas y congelantes temperaturas

Por en Chicago 01/22/13 9:36 AM

Las bajas, congelantes y peligrosas temperaturas de la noche anterior sobre el área se quedarán hasta el miércoles, convirtiendo estos días en los más fríos en los últimos dos años.

La temperatura registrada en el aeropuerto O’Hare a las 6 am de hoy, era tan gélida que sólo alcanzó 1 grado Fahrenheit, y con la sensación térmica se redujo a -13 grados Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que la mañana soleada contribuyera a elevar las temperaturas lentamente hasta una máxima de 12 grados Fahrenheit.

Será hasta el miércoles que las temperaturas subirían un poco arriba de los 20 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El frío es peligroso. Un hombre de Des Plaines murió el fin de semana de hipotermia, la exposición al frío, lo convirtió en la séptima muerte en el Condado de Cook relacionada al frío en esta temporada.

Lawrence Sviontek, de 70 años, residente en la cuadra 1300 Rand Road, en Des Plaines, fue declarado muerto el domingo a las 4:40 pm, en el Lutheran General Hospital, según la Oficina del médico forense del Condado de Cook.

Sviontek murió de hipotermia, y se indicó que el alcoholismo crónico fue catalogado como un factor en su muerte.

El lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de viento frío para el condado de Cook y gran parte del estado de Illinois.

La advertencia indicó que la sensación térmica llegaría a -25 grados Fahrenheit entre la noche del lunes y la mañana del martes, y que el aire enfriará lo suficiente para causar congelación -en media hora- a la piel expuesta.

Las autoridades exhortan a los residentes del área bajo advertencia por el factor del viento a reducir el riesgo de hipotermia, evitando permanecer al aire libre; y de hacerlo, sugieren abrigarse bien y cubrirse nariz y boca, usar gorros, guantes y bufandas.