Reportan tiroteo en un colegio de Houston; hay tres heridos

Por en EEUU 01/22/13 1:04pm
El titoteo ocurrió esta tarde en el Lone Star College, al norte de Houston, Texas. TOMADA DE NBC NEWS 2 HOUSTON

Un portavoz del colegio Lone Star, ubicado al norte de Houston, confirmó que hubo un tiroteo en el campus y que hay tres heridos.

Reportes de ABC 13, en Houston, indican que el personal de emergencia se concentró en el área de la biblioteca.

El personal médico asistió a dos de las víctimas a las afueras de la biblioteca por lo que parecían heridas en las piernas, pero no se ofrecieron más detalles.

También se dijo que el campus era evacuado y personal de la oficina del Condado de Harris estaba presente en el área.

Reportes de prensa indican que se vio a un hombre vestido de rojo que salía corriendo de la biblioteca. El reporte en vivo de ABC 13 mostró imágenes en las que se veía a un grupo de oficiales de la policía ingresando al edificio.

Sharon, una alumna del colegio, dijo al canal de televisión que escuchó cinco disparos y que vio a dos personas heridas en las piernas. La alumna señaló que el tiroteo tuvo lugar entre la cafetería y la biblioteca.

La alumna indicó que la policía de la escuela le indicó a los estudiantes que se dirigieran a un lugar seguro. “Estoy espantada y no sé que pensar”, dijo.

Reportes de NBC News 2 Houston indican que el sujeto en rojo que huyó del lugar de los hechos es un segundo sospechoso y que el primero está herido y bajo custodia de las autoridades.

Una de las personas heridas es una mujer, añade el reporte de NBC.

Amanda Vázquez, otra alumna de Lone Star, comentó entre lágrimas al canal al escuchar los disparos buscó un lugar para ocultarse y que de inmediato llamó a su madre.

Vázquez, quien se encontraba en el estacionamiento del colegio, dijo que entre los estudiantes reinaba la confusión y que ella buscaba entrar en contacto con algunos de sus amigos. La alumna dijo que uno de los agresores, el que está bajo custodia, es un hombre afroamericano.

Los heridos, según reportes de prensa, fueron llevados al Centro Médico Texas, pero no se han dado detalles sobre el estado de salud o sexo de los hospitalizados, aunque algunos testigos indican que uno de ellos es mujer.

Varios reportes de prensa indican que la policía sigue tras la pista de un sospechosos y que la situación está lejos de concluir.

Más información en breve.