George Ryan saldría pronto de la cárcel

Por en Chicago 01/22/13 2:35pm
El ex gobernador de Illinois George Ryan sale de una corte federal de Chicago en 2006. TIM BOYLE | GETTY

El ex gobernador de Illinois George Ryan podría salir de la cárcel a finales de enero para ser enviado a un centro de transición, en donde podría sólo salir para ir a trabajar.

El abogado de Ryan, Albert Alschuler, dijo a la agencia de noticias AP que el ex mandatario saldría el 30 de enero a través de un programa de trabajo, ya que no tiene dinero, según la estación FOX Chicago.
Lura Ryan, la esposa del ex gobernador, falleció en 2011 mientras él estaba encarcelado, pero se le permitió estar con ella.

Una corte de apelaciones le negó a Ryan la libertad bajo fianza a inicios de ese año y antes se le negó una petición de encarcelamiento domiciliario.

Ryan, de 78 años, cumple una sentencia de 6 años y medio de cárcel en una cárcel de Terre Haute, Indiana, luego que en 2006 fue sentenciado por corrupción, desvió de contratos y contratos de arrendamientos estatales a cambio de vacaciones y regalos.

Ryan también fue encontrado culpable de detener una investigación sobre empleados estatales que aceptaban sobornos a cambio de licencias para camioneros.

Uno de esos camioneros habría causado un accidente que causó la muerte de seis hijos del reverendo Duane Willis, en 1994.

El sucesor de Ryan, el ex gobernador Rod Blagojevich también fue convicto por corrupción y cumple una sentencia de 14 años en una prisión de Colorado.