Algunas peculiaridades de la ceremonia de investidura del Presidente Obama

Malia Obama echa a perder la foto que su hermana Sasha iba a tomar cuando sus padres, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, se daban un beso el lunes en Washington. TOMADA DE TWITTER

Pasada ya la pompa y circunstancia de la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama, nuestro editor mencionó algunas de las novedades que detectó durante la cobertura del evento que se llevó a cabo el lunes en Washington.

Entre ellas, la inmensa fotografía que subió The Washington Post a su sitio y en la cual los usuarios de Facebook pueden etiquetarse si se encuentran en la imagen.

Se trata de una imagen GigaPan, a la que se le pueden hacer acercamientos, que se consiguió al unir 305 fotografías que fueron tomadas durante 13 minutos en la ceremonia del Capitolio.

Hasta ayer por la tarde, 866 personas habían sido etiquetadas por el diario o por ellos mismos.

Otro ejemplo de una imagen GigaPan de la ceremonia inaugural es la de David Bergman, que puede ser vista aquí, aunque no permite el etiquetado de personas.

Otro enlace interesante es el mapa tridimensional que publicó The New York Times, en el que incluyó además los detalles del programa para la ceremonia. Ese puede verlo aquí.

Otro detalle fue el playback de la cantante Beyoncé, encargada de interpretar el himno nacional ayer. El video, las razones y la confirmación de que así fue puede leerlas aquí.

Alguien quien también llamó la atención el lunes en Washington son las hijas de la pareja presidencial, a quienes los fotógrafos siguieron prácticamente paso a paso durante la ceremonia y el desfile.

BuzzFeed Politics comparte 23 razones por las cuales Saha y Malia le robaron el show a su papá y las puede ver aquí.

Al ver las fotos, Díaz, mi editor, se preguntó, “si tomaron fotos con su teléfono, ¿en dónde las publicaron?”.

Se preguntó también si las hermanas Obama tienen permitida una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram y si existen protocolos de seguridad para quienes las siguen.

Y sobre los teléfonos, “¿cuáles son? ¿iPhone, Android, Blackberry?”.

Aquí vamos por partes. Las fotos, sólo algunas, las colgaron en Twitter y se pueden ver en la cuenta de Sasha Obama (@Forever_sasha1). En la cuenta de Malia (@Purple_malia13) también hay algunas y se pueden ver aquí.

En cuanto al protocolo de seguridad, Sasha explica que “En ocasiones, Malia y yo no administramos nuestras cuentas, nuestros padres o el servicio secreto lo hacen. Mis padres no nos dejan”.

Sobre Facebook, Sasha dice, también en Twitter, que “no tenemos permitido tener una cuenta en Facebook hasta que cumplamos 18” años. Malia tiene 14 y su hermana sólo 11.

¿Y sobre las marcas de los teléfonos? Pues seguro, lo que se dice seguro, no estoy, pero por lo que se ve en las imágenes parecieran ser iPhone.


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.