Deportan a lituano acusado de matar a un alumno de UIC

 

Mantas Matulis fue deportado este miércoles a Lituania. ICE

CHICAGO - Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron este miércoles a un lituano acusado de homicidio.

Se trata de Mantas Matulis, quien en 2005 se vio involucrado en un incidente que dejó muerto a golpes a un alumno de la Universidad de Illinois en Chicago, informó el Buró de Vigilancia de Inmigración y Aduanas en un comunicado.

Mantulis, de 27 años, fue enviado en un vuelo comercial a Vilna, capital de Lituania. En mayo de 2007, Mantulis fue declarado culpable de homicidio en segundo grado por la muerte de Tombol Malik, de 23 años, quien fue asesinado a golpes el 9 de julio de 2005.

En el incidente también participó Muaz Haffar, un ciudadano sirio que huyó a su país antes de que iniciara el juicio, pero quien fue condenado en ausencia el 16 de abril de 2007.

Matulis cumplió una sentencia en prisión de 18 meses y el 29 de noviembre del año pasado fue liberado, pero entregado inmediatamente a ICE, entidad que lo mantuvo bajo resguardo hasta su deportación este miércoles.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Deportación, Homicidio, ice, Lituania, Mantas Matulis

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.