Madre da a luz al esperar en el congestionamiento

Por en Chicago 01/23/13 1:00pm

Eran las 7 am del miércoles cuando un auto accidentado bloqueó el tráfico al sur de Laramie Ave., en el municipio de Cicero. Entre los autos que se detuvieron iba un matrimonio que se dirigía al hospital porque ella estaba a punto de dar a luz.

El auto accidentado aparentemente explotó en llamas y una joven latina, de entre 20 y 25 años, falleció en el lugar del accidente, según un reporte del médico forense del Condado de Cook.

Otras dos personas fueron sacadas del auto, un Chevrolet Impala, y fueron transportadas al Centro Médico de la Universidad Loyola, en donde estaban en condición no determinada, según el forense.

El incidente ocurrió en al cuadra 1200 S. Laramie Ave.

Ninguno de los ocupantes del auto quemado había sido identificado hasta el miércoles por la mañana.

El accidente causó una congestión en la que quedaron parados los futuros padres.

El padre tuvo que salir del auto y pidió ayuda a oficiales de la Policía de Cicero.

Un grupo de paramédicos acudió a la escena y el bebé nació en el asiento trasero de la van de la familia a eso de las 8 am, según el diario Chicago Tribune.

Héctor Morales, padre del bebé a quien llamaron Aidan, se dijo triste por los trágicos hechos que antecedieron al nacimiento de su hijo y envió “nuestras condolencias a las familias”. Morales también agradeció al personal de emrgencia que ayudó a su esposa y “en estos momentos madre e hijo están juntos”.

Al referirse al auto quemado, el forense indicó que no había testigos ni reporte del accidente vehicular  o de que otro auto hubiera estado involucrado en el incidente.

Un portavoz de Cicero, no había respondido para comentar sobre el accidente o el estado de la madre o el bebé.