Recomiendan contratar civiles contra escasez de policías en Chicago

El inspector general de Chicago Joseph Ferguson. BRIAN CASSELLA | CHICAGO TRIBUNE

Joseph Ferguson, el  inspector general de Chicago, dijo que si el Departamento de Policía (CPD) contratara a unos 292 civiles ahorraría de $6.4 millones a  $16.6 millones anuales y además ayudaría a combatir la escasez de oficiales.

Lo anterior lo indicó Ferguson en un reporte que analizó alrededor de 370 posiciones administrativas y que ahora son ocupadas por oficiales en los departamentos de Finanzas, Documentación y Servicios Médicos, entre otras unidades.

El análisis de inspector se realizó en 30 unidades de la Policía.

Ferguson indicó que al hacerlo, “no sólo le ayudara al municipio ahorrar dinero, sino que le permitirá al Departamento reasignar oficiales a otras misiones de alta prioridad. Los contribuyentes de Chicago han invertido fuertemente en asegurar que los policías reciban entrenamiento especializado en el orden público, y usarlos para gestionar viajes o responder a preguntas de la prensa no se atienen a las mejores prácticas y sentido común”.

Para ver el reporte del inspector general, visite este enlace.

Por otro lado, la Policía respondió que desde la llegada del superintendente Garry McCarthy, y la administración del alcalde Rahm Emanuel, se han reasignado 1,000 oficiales de posiciones administrativas a la calle en 18 meses.

La Policía indicó que el análisis de Ferguson tiene una visión limitada de las funciones de los oficiales de policía y que no toca temas referentes al contrato colectivo de trabajo.

La Policía tambien respondió al inspector que hay algunas actividades que ya están en manos de civiles como: la remoción de cadáveres, algunas funciones de información tecnológica, investigaciones de antecedentes no penales de nuevos empleados, el contaje de horas trabajadas, la asistencia en centros de detención y a futuro incluirá el análisis de balística.

Ferguson indicó que Chicago gasta cerca de $1.8 mil millones en las operaciones, seguro médico y jubilación de la Policía, “pocas misiones son tan importantes para la Ciudad como darle a sus residentes seguridad pública. Debido a la importancia de esa misión, es imperativo que sea sujeto al escrutinio”.

La Comisión Anticrimen de Chicago y la Orden Fraternal de Policía indicaron anteriormente que CPD necesita contratar más oficiales por la escasez de oficiales y enfrentar la criminalidad.

 

 


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.