Treinta y cinco años por ataque terrorista en Bombay

El procurador interino del Distrito Norte de Illinois, Gary Shapiro, habla tras la sentencia de David Coleman Headley en una corte de Chicago. ZBIGNIEW BZDAK | CHICAGO TRIBUNE

David Coleman Headley se salvó de la cadena perpetua, la pena de muerte o ser extraditados a la India por la muerte de 160 personas en un ataque terrorista en Bombay, en 2008.

Un tribunal federal en Chicago sentenció el jueves a Headley, de origen paquistano, a pasar los 35 años en la cárcel.

Según la procuraduría federal del Distrito Norte de Illinois, Headley se declaró culpable en marzo de 2010 de 12 cargos, que le fueron presentados durante su arresto en octubre de 2009.

Headley estaba a punto  de huir de Estados Unidos cuando fue detenido y tras su arresto empezó a colaborar con los fiscales.

El juez federal Harry Leinenweber indicó luego que cumpla su sentencia, Headley debe pasar cinco años de libertad supervisada, y agregó que quería asegurarse que Headley “jamás este en una posición de cometer un ataque terrorista”, según el diario Chicago Tribune.

Los fiscales indicaron que 10 atacantes, entrenados por el grupo extremista Lashkar, llevaron a cabo múltiples ataques con rifles de asalto, granadas y otros artefactos explosivos del 26 al 28 de noviembre de 2008 en los hoteles Taj y Oberol, una estación de trenes y un centro judío en donde fallecieron 164 personas y centenares fueron lesionados.

A Headley también se le vinculo con los planes para hacer explotar un diario danés por haber publicado un dibujo que caricaturizaba al profeta Mahoma.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.