Imágenes, ráfaga de nieve sobre Chicago

Por en Chicago 01/25/13 12:07 PM

Una ráfaga de nieve hizo más lento que de costumbre el viaje de los automovilistas esta mañana en Chicago y provocó accidentes.

La nieve comenzó a caer en el área alrededor de 4:45 am. y media hora después la Policía Estatal de Illinois reportó que ya había respondido a seis accidentes menores por las condiciones resbalosas de las carreteras.

Poco después de 6 am, se registró, un accidente en el que se involucraron nueve vehículos cerca de la North Ave, sobre la autopista Kennedy Expressway, los reportes indican que no hubo lesionados de gravedad.

A las 7:15 am, la Policía Estatal habían respondido a unas dos docenas de accidentes en las autopistas del área.

 

Aunque se esperaba que la nieve cesara en el transcurso de la mañana, el Departamento de Calles y Saneamiento había desplegado 200 de los 284 camiones de su flotilla, para limpiar las calles y esparcir  sal en los caminos.

 

No se prevé más nieve en Chicago sino hasta la próxima semana.

Hasta el jueves, Chicago había tenido 334 días sin que se acumulara una pulgada de nieve en alguno de estos días, sentando un récord, el anterior se registró en 1940, cuando hubo 319 días en los que no cayó más de una pulgada de nieve en un día.