Prohíben evidencia por asesinatos de dos niñas

Por en Chicago 01/28/13 12:07pm
Un memorial en recuerdo de las niñas Krystal Tobías y Laura Hobbs en Zion, Illinois. BRIAN CASSELLA | CHICAGO TRIBUNE

El jurado que decide el futuro de Jorge Torrez, un ex miembro de la Marina, no escuchará el caso de los brutales  asesinatos de las niñas Krystal Tobías, de 9 años y Laura Hobbs, de 8, ocurridos en Zion en 2005.

Torrez encara cargos federales por el homicidio de la oficial de la Marina Amanda Snell, en el área de Washington D.C, en 2009, según el diario Chicago Tribune.

El  juez del caso Liam O’Grady prohibió a los fiscales que mencionen que Torrez, de 24 años, está acusado del doble asesinato de las niñas mientras tratan de convencer a un jurado federal en Virginia que éste mató a Snell en las instalaciones militares donde ambos vivían.

Según el juez, el mencionar el caso de las niñas al jurado, que ahora debate el caso muy probablemente los predispondría contra Torrez.

El asesinato de las niñas ocurrió el Días de las Madres en 2005 luego que desaparecieron mientras jugaban. Sus cuerpos fueron encontrados después en un parque cerca de donde vivían por Jerry Hobbs, el padre de Laura.

El asesinato de las niñas fue achacado a Hobbs luego que confesó que las apuñaló tras un interrogatorio de 24 horas. Hobbs pasó cinco años en la cárcel acusado por los asesinatos.

Sin embargo, en 2007, los abogados de la defensa se enteraron que la evidencia encontrada en la hija de Hobbs no correspondía con el DNA de éste, pero los fiscales del Condado de Lake siguieron su proceso.

El caso de Hobbs fue uno de cuatro en los que la fiscalía de ese condado siguió su proceso a pesar de que muestras de DNA indicaban su inocencia. Todos los cuatro casos, incluido el de Juan Rivera, quien pasó 20 años en la cárcel por un homicidio que no cometió, fueron eliminados. Hobbs además demandó a los fiscales.

De regreso al caso federal en Virginia, el juez O’Grady dijo que aunque los fiscales no pueden usar los casos de las niñas en ese juicio, los fiscales de Lake si pueden usar el caso federal en su proceso por los asesinatos de las menores.

El juicio federal contra Torrez inicia en abril.