“Yo no quería lastimar” al ladrón de pasta de dientes

Anne Marie Balboa lleva flores al sitio donde su esposo Anthony Kyser fue muerto. TERRENCE ANTONIO JAMES | CHICAGO TRIBUNE

El manager de una tienda, que ahorcó a un desamparado cuando trataba de recuperar pasta de dientes que este robó, dijo a la Policía de Chicago que no trató de lastimarlo, sino de someterlo y ponerlo boca abajo.

La Policía interrogó al empleado el 8 de mayo de 2010, el mismo día que Anthony Kyser falleció tras un forcejeo detrás de la farmacia CVS 2634 S. Pulaski Rd., en La Villita, según el sitio DNAinfo.com Chicago.

En un video grabado por la policía, el manager identificado en documentos de la corte como Pedro Villanova dijo que él sólo trató de someter al ladrón y que ejerció presión sobre Kyser únicamente porque éste rehusó voltearse boca abajo.

Para ver el video del interrogatorio, visite este enlace.

La Policía de Chicago indicó que Kyser, de 35 años, salió de la farmacia tras robar pasta de dientes y otros artículos  de la farmacia y fue seguido por el manager de la tienda a un callejón.

El manager indicó que Kyser llevaba en las manos entre 14 a 15 cajas de pasta de dientes y por eso decidió seguirlo.

El video muestra como Kyser es enfrentado por un hombre en camisa azul y es derribado. El video muestra al supuesto ladrón tirado en el suelo y se mueve, pero minutos después queda inmóvil y así es encontrado por oficiales de la Policía.

Según el diario Chicago Tribune, el médico forense del Condado de Cook indicó que Kyser fue estrangulado y clasificó su muerte como un homicidio, pero la Policía determinó que la muerte fue accidental, y no presentó cargos criminales contra el manager de la tienda.

Por otro lado, el congresista federal Bobby Rush ha pedido un fiscal independiente para investigar la muerte de Kyser.

La familia de Kyser también ha pedido que el asesino de su hijo sea castigado y han demandado al manager y a la farmacia.

Una portavoz de la procuraduría del Condado de Cook, dijo al diario Hoy que esa oficina nunca recibió documentación de la Policía para procesar el caso.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.