En Chicago, no quieren que les cierren más escuelas

Por en Chicago 01/29/13 12:59pm

Docenas de padres, maestros y niños manifestaron su oposición al cierre de planteles en una audiencia de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), un día antes que organizaciones pro chárter piden más fondos públicos.

Lo anterior ocurrió el lunes por la tarde durante audiencia de autoridades escolares en el colegio Harry S. Truman, en el norte de Chicago.

A grito de “Salven nuestras escuelas” y “No al cierre de escuelas” unas 200 personas se reunieron en el gimnasio de esa escuela.

Los representantes de CPS ni siquiera pudieron hacer su presentación porque los padres no los dejaron hablar.

Craig Benes, un representante de la región escolar Ravenswood-Ridge, trató de dirigirse al público, al indicar que entendía “la preocupación de los maestros y padres”, pero no lo dejaron hablar, según el sitio DNAinfo.com Chicago.

Mia Norris, madre de una estudiante, dijo a la estación ABC Chicago fue a la audiencia porque que le preocupa el cierre de la escuela de sus hijos.

Esa es la única escuela que mis niños conocen”, dijo Norris

Las protestas llegaron a tal grado que algunas personas mejor se salieron del lugar porque no podían escuchar.

CPS indicó en una declaración que agradecía a los cientos de miembros de la comunidad que llegaron para comunicarse con CPS sobre el uso de las escuelas del distrito, que “esta estirando nuestros recursos y privando a las escuelas de lo que necesitan para darle a los niños una educación que merecen”.

La jefa de CPS Bárbara Byrd Bennett tiene hasta el 31 de marzo para presentar una lista de escuelas que van a cerrar, aunque ha indicado que no va a cerrar escuelas secundarias ni escuelas con alto desempeño.

La protesta ocurrió un día antes que organizaciones que operan escuelas chárter o autónomas realizaban un rally en el centro de Chicago  para pedir más fondos públicos, al lanzar la campaña “Same Student | Same Funding”.

Según los organizadores, la ley de Illinois permite a los distritos dar a las escuelas chárter sólo 75 por cada dólar que reciben las escuelas tradicionales, aunque “las chárter tienen más demanda y ofrecen opciones en comunidades que más las necesitan”.