George Ryan sale de prisión tras 'pagar un precio muy alto'

El ex gobernador George Ryan (centro), al llegar al sitio de transición en Chicago donde se internó tras ser liberado de una prisión federal en Terre Haute, Indiana, esta mñana. JOSÉ M. OSORIO | TRIBUNE

CHICAGO - Luego de cinco años y medio en prisión, George Ryan, ex gobernador de Illinois, fue liberado esta mañana de una prisión federal en Indiana para después reportarse a un sitio de transición.

Ryan, quien era esperado por varios medios de comunicación, no emitió comentario alguno cuando llegó, a eso de las 7 am, al edificio de cuatro pisos ubicado en la esquina de Ashland Ave. y Monroe St.

Ryan estaba acompañado por su hijo George Ryan Jr. y Jim Thompson, también ex gobernador del estado.

Luego de que Ryan se registró en el lugar, Thompson salió y dijo a los reporteros, según indica el diario Chicago Tribune, que “hoy es un paso más en el largo camino para George Ryan” y agregó que se siente complacido de haber salido de prisión. “Pagó un alto precio. La muerte de su esposa y su hermano mientras estuvo recluido, la pérdida de su pensión, de su oficina y su buen nombre… Ahora, casi a los 80 años, eso es un castigo significativo. Pero seguirá adelante”.

Thompson contó que en el camino entre la prisión y su nueva estancia el ex gobernador no habló mucho, pero que se encuentra en buen estado de salud (levantó pesas) y que aprendió un poco de carpintería

Ryan entró en prisión el 7 de noviembre de 2007 luego de ser declarado culpable en 2006 de corrupción, fraude y chantaje. Su sentencia era de 6.5 años y fue confinado en Terre Haute, Indiana. Lura Lynn, con quien estuvo casado más de 50 años, murió en junio de 2001 por complicaciones de un cáncer.

Si Ryan muestra buen comportamiento en el sitio de transición, entonces podrá cumplir el resto de su sentencia, que termina el 4 de julio, en su casa de Kankakee.

Thompson también agregó que Ryan “no está molesto. Acepta su situación”.

El sitio donde estará internado el ex gobernador es operado por el Salvation Army y desde su apertura en 1975 ha recibido a unos 20,000 hombres y mujeres.


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.