Chicago

Se acerca la noche más fría del invierno

Las bajas temperaturas podrían tornar ésta la noche más fría del invierno, y quizá la más fría de los últimos dos años.

Por ,  01/31/13 - 11:02am
More share buttons
Share on Pinterest
Helada panoramica de la ciudad, desde el Shed Aquarium. ANTONIO PEREZ/CHICAGO TRIBUNE
Helada panoramica de la ciudad, desde el Shed Aquarium. ANTONIO PEREZ/CHICAGO TRIBUNE
Helada panoramica de la ciudad, desde el Shed Aquarium. ANTONIO PEREZ/CHICAGO TRIBUNE

Las bajas temperaturas que traerá al Medio oeste una masa de aire del ártico podrían hacer de ésta, la noche del jueves, la más fría del invierno, y quizá la más fría de los últimos dos años.

Se prevé  que la temperatura baje a menos 0°F en el área metropolitana de Chicago, y llegaría a los menos 20°F, la mañana del viernes, registrándose las temperaturas más frías de la temporada.

El mínimo histórico para el 1 de febrero es de 3°F, en 1895, reportó el diario Chicago Tribune.

Ante este frío se le recuerda a la ciudadanía que en Chicago funcionan seis Centros de Servicios Comunitarios que durante el día funcionan como centros de calentamiento.

El centro comunitario Garfield, 10 S. Kedzie St, está abierto las 24 horas del día los siete días de la semana, y durante el clima extremo funciona como enlace con servicios de apoyo con alrededor de 60 albergues que funcionan en la ciudad y vivienda de emergencia.

El Departamento de Salud de Chicago recomienda que durante el clima extremo se eviten las salidas innecesarias, abrigarse con varias capas de ropa sin olvidar cubrirse cabeza, pies y manos. Beber mucha agua y no consumir alcohol.

Por su parte, el Departamento de Bomberos sugiere evitar usar calentadores cerca de artículos que puedan incendiarse, y mantener funcionando los detectores de monóxido de carbono y de humo.

Las autoridades también sugieren usar el sentido común ante las bajas temperaturas, vigilar a ancianos, niños y discapacitados, respetar los códigos municipales respecto a calefacción, y no estacionarse en áreas prohibidas.

Y para reportar falta de calefacción, o si necesita localizar uno de los albergues o Centro de calentamiento, llame al 311. El albergue principal abierto 24 horas se localiza en el 10 S. Kedzie Ave.

– Para recibir alertas por condiciones extremas de temperatura, consulte www.alertchicago.com.

 

 

More share buttons
Share on Pinterest

En este articulo

,