Explosión en torre Pemex: 32 muertos y 120 heridos

Por en Mundo 02/1/13 10:34 AM

Una explosión en el sótano de uno de los edificios de la sede central de la petrolera mexicana, Pemex, ha provocado al menos 32 muertos y 120 heridos, informó esta mañana Emilio Lozoya, director general de la paraestatal, de estos últimos, 52 permanecen hospitalizados, según informó.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no descartó que pudiera tratarse de un atentado. “No especularé», se limitó a decir. “De ninguna manera daré ningún dato preliminar hasta que no se tengan datos definitivos”.

El suceso tuvo lugar la tarde del jueves en la Torre de Pemex, uno de los edificios más destacados de la Ciudad de México, con 54 pisos, 211 metros de altura, donde trabajan más de 10.000 personas y que está situada en un barrio mayoritariamente de oficinas, la colonia Anzures. La explosión ocasionó “daños severos” en tres pisos.

EL presidente Enrique Peña Nieto, estuvo en la escena poco tiempo después de la explosión y por la noche visitó a algunos de los heridos en un hospital de esa ciudad y esta mañana se estuvo en otro.